lunes, 30 de agosto de 2010

Día de los bloggers

Feliz día a todos los blogeers que hay en el ciberespacio.

A continuación les pongo mi lista de los blogs de que me gustan:
Me gusta este blog porque habla de lo que el autor siente, de sus gustos, escribe libremente sin miedo a las críticas y al rechazo.

Este blog habla mucho de la publicidad y lo recomiendo para todos aquellas personas que tienen su cratividad escondida y para las que no, les va ayudar mucho ver otra perspectiva de la publicidad.
Este blog me gusta porque habla la expresion de la autora, lo que piensa , lo que le gusta y disgusta. Además sobre mucho entretenimiento para que uno pueda ver que puede hacer.

A los amantes de todo lo que concierne al deporte recomiendo este blog lleno de pasión hacia ello. Podrás ver criticas sobre partidos, comentarios sobre resultados, análisis de juego. En sí todo lo gira a ese entorno.

No me olviddaba a los que les gusta los animes (como a mi), un blogs donde puedeas saber de los cap. de varios animes y además en su versión manga, encontrarás opiniones, consejos de cual anime seguir.

domingo, 29 de agosto de 2010

Rivalidad en una misma sociedad

Este entrampamiento encasilla a los diversos grupos que conforman la sociedad peruana en un círculo vicioso marcado por la frustración, el agravio y la violencia.

 
Dicha tensión puede ser fácilmente observada en la vida cotidiana, en el tráfico callejero de las grandes ciudades, por ejemplo, en donde los insultos racistas son los predilectos en el repertorio de los conductores que se engarzan en ese caótico y anónimo espacio público que nos une y nos separa tan gráficamente. Si esos insultos son tan frecuentes, ello se debe a que son los más hirientes. Y si son los que más hieren, entonces es lógico suponer que se encuentran profundamente enraizados en el narcisismo y en los intercambios intersubjetivos de los peruanos.

No es tampoco suficiente “cholificar” el paisaje urbano para erradicar el racismo, pues este continúa viviendo en un incesante proceso de autoreconstrucción que podría ilustrarse mediante la vieja metáfora de las cabezas de la hidra, en donde los propios migrantes suelen ser los protagonistas de esa reconvención de antiguas estructuras coloniales y aristocráticas, tal como hemos visto.

 
Por otro lado, la discriminación no es tan solo un asunto de blancos patucos contra cholos, serranos, asiáticos o negros. Esta se produce en diferentes niveles y conjugaciones, existiendo, incluso, un racismo antiblanco, es decir, un conquistador, un extirpador de idolatrías o un corregidor, todas formas de violencia antiindios.

 
Los radicales en cambio son los nacionalistas étnicos, consideran que el país debería ser manejado por gente “chola” o me mestiza, piensan que se debe cerrar o minimizar la relación con los extranjeros, que hay empresas “estratégicas” que deben ser nacionalizadas y tienen una fuerte desconfianza hacia países con los que históricamente se ha tenido conflictos.

Tomando en cuenta todo lo anterior, no se ve cómo se le puede considerar en racismo como un arcaísmo intolerable. Antes bien, se le encuentran en ambos extremos del espectro. Porque si bien los orígenes del racismo son efectivamente arcaicos, es decir, que se encuentran en la fundación de nuestra sociedad y recorren sus transformaciones sucesivas, tal como lo hemos visto, su vigencia actual es incuestionable.

 
Incluso podría hipotetizarse que la presencia del racismo es tan constante en nuestra historia, que resulta factible considerarlo como uno de los ingredientes mas característicos de nuestro lazo social.

 
En el mismo diario El comercio, desarrollando una argumentación persuasiva en pro de una ruptura con ese convencionalismo publicitario que, en suma, el pretexto de marketing, perpetúa patrones estéticos racistas. Su argumentación es tan convincente, particularmente viniendo de alguien de adentro, que vale la pena repetirla.

 
Sin embargo, esta deseabilidad y aspiracionalidad no está sustentada y más bien hay tres aspectos que la ponen en duda. El primero es que no se ha probado que la mayoría de peruanos queremos ser castaños o de ojos claros, y, por el contrario nuestros trabajos muestran que en Lima solamente el 12% de la población se autodenomina blanca,(aunque por observación solamente el 8% lo sea), mientras que el 88% restante se denomina (sin ocultarlo) como mestiza, andina, negra o asiática. En otras palabras, solamente un 4% de los limeños aspiran a ser blancos sin serlo.

El segundo reparo a la teoría de la aspiracionalidad es que algunos estudios encuentran que a veces esos mensajes “aspiracionales” son contraproducentes, pues se origina un rechazo cuando los modelos son demasiado lejanos a lo que el público objetivo podría aspirar. En efecto, una típica ama de caso de rasgos andinos difícilmente podría imaginarse siendo como la modelo que usa los cosméticos de la publicidad, por más cantidad de esa marca que se ponga encima.

Finalmente, habría que ver si la posible tendencia de los peruanos a querer ser racialmente blancos, en lugar de ser un resultado natural, más bien se genera y refuerza por la instancia de la publicidad en mostrar que sus personajes deseables tienen rasgos muy diferentes a nuestra raza peruana. Esas cosas que pasan cuando uno viene a Lima y a los otros le tienden un espejo diferente.

Los afectos en juego, resentimiento, devaluación, envidia o idealización, asociados con la problemática de la vergüenza y la culpa, son de los que se escamotean porque ponen en riesgo el equilibrio narcisista en diversos planos. Pero esto reaparece una y otra vez en la vida diaria de los peruanos.

La discriminación nos es familiar. Nuestro pasado afecta directamente a los jóvenes: afianza la inclusión de algunos, y crea el auto rechazo en otros -“son frecuentes practicas el teñirse el pelo en las mujeres y raparse el cabello en los varones, ambos ocultan así el carácter lacio, propio de la raza andina”. Para no recaer en el rechazo al racismo tan explotado hasta el cansancio, lo dejaremos con el testimonio de una extranjera sobre el racismo en el Perú, con la esperanza de estimular su razonamiento y sembrar la curiosidad sobre quienes somos y, tal vez así generar un cambio.
 
Y si dichos apelativos son sentidos como insultos puesto que no lo son por denotación sino por connotación, y que por los tanto podrían ser considerados como meras descripciones de tipos de cabello, es porque acarrean una amenaza vivida como particularmente angustiosa y humillante: la de ser excluido del ámbito de los privilegios reservados a las personas que para ello deben acreditar tanto una posición socioeconómica como una experiencia física que pasen por el filtro del imaginario social.


Mi mejor amigo y acompañante

Cuando llegó a mi vida, supe inmediatamente que me la iba a cambiar por completo.

Braco es un perro de raza bóxer, de tamaño mediano y tiene unos nueve años de edad. El cual ha pasado con mi familia dándonos alegrías y porque no también disgustos por sus intrépidas travesuras. 
En mi familia lo tratamos como un miembro más, como si fuera el bebé de la casa. Lo mimamos, lo consentimos, le damos de comer, toma desayuno con nosotros y peor si no está mi papa para tomar desayuno comienza a llorar en la puerta hasta que regrese.

Aunque suene ilógico, él parece un cristiano porque se da cuenta de lo que hace, de lo que uno hace, entiende lo que le dices y si ha echo algo malo se enconde para que no le reprimas. Si uno se siente triste, él se coloca a tu lado haciendote compañía.

Pero no solo hace eso, además es un buen jugador de fútbol debido a que uno le lanza la pelota y el la atrapa, y para colmo de "pechito"; es un mate de risa verlo jugar. También salta muy alto para atrapar su dona y tiene una fuerza increible que hasta mí me jala bien duro y no lo puedo controlar cuando lo saco a pasear.

Así como uno tiene sus gusto y disgustos, él también los tiene. Le encanta las sopas espesas, con bastante fideos y bien concntradas y le disgusta los calditos y las cremas. Tiene un apetito feróz, ya que, aparte de la comida para perros que comer tiene que tener su sopa sino llora y llora hasta q le den.

Es lindo tener a alguien de compañía, aunque sea un animalito te entiende porque ha crecido al lado de uno, y además te cuida ya que eres parte de su familia. Son animalitos increibles los perritos, son super cariñosos y hay que saber darles amor para que ellos te den mucho amor, hay que cuidarlor siempre y que no les falte nada inclusive llevarlo al veterianario para sus controles rutinarios.

Por eso es el perro es el mejor amigo del hombre


domingo, 22 de agosto de 2010

Unique: Más que una empresa.

Unique es una prestigiosa empresa que pertenece al grupo Yambal Internacional que hace resaltar la belleza de la mujer latina a su máximo esplendor y no solo se preocupa por sus vendedoras sino que además por las personas que trabajan en la elaboración de los productos.

Gonzalo Rávago es el gerente industrial de Yambal International el cual tiene a su cargo cinco fábricas, las cuales están situadas en México, Colombia, Ecuador y Perú, dos son de joyería y las otras tres de maquillaje. Su función que ejerce en esta compañía es de controlar y verificar los productos elaborados sea de los estándares más altos de calidad posible.

El señor Rávago nos cuenta que ellos tratan de estar en constante búsqueda de la mejor tecnología de esta industria para implementar la fábrica, los cuales tienen planes de inversión que hacen anualmente, además están relacionados con la compra de equipos nuevos y para esto tienen relaciones con compañías extranjeras de Estados Unidos, Europa y Asia.
También nos comenta que no solo se preocupan de querer vender más o estar a la vanguardia a nivel industrial sino que además también se preocupan de sus trabajadores de fábrica. Tratan de tener un plan de contrataciones bastantes exigentes, un plan de capacitación para que las personas entiendan bien de que va a tratar su trabajo y además tienen una difícil tarea el cual es tener un personal motivado constantemente y por esa razón trabajan con ellos, que su personal se exprese, que digan lo que desean comunicar y además buscan que el ambiente de trabajo sea bonito, cómodo, que den buena comida y baños limpios.
Además el señor Rávago nos cuenta que en la fabrica se organizan eventos típicos como atípicos para que el personal se sienta cómodo y se relajen un poco de los deberes diarios. Los eventos típicos se refieren a los campeonatos de fútbol, voley, etc. Mientras que lo atípico se encuentra las actividades como por ejemplo un coro de multiplantas (planta de maquillaje y joyería), una orquesta.

Pero eso no es todo además también nos comenta que ellos tienen en su fabrica un programa que se llama ‘Producción mas limpia’ el cual trata de que el personal tenga una mejor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y no solo a nivel de la fábrica sino que además este programa se integre en las casas de los colaboradores los cuales están recibiendo información de cómo hay que cuidar la energía, como impactar positivamente al medio ambiente y se ha obtenido muy buenos resultados y así van aconsejando a las demás personas sobre su propia experiencia.

Para terminar el señor Rávago quiere que los empleados de la fábrica Unique no se sientan unos obreros más sino que ellos se sientan parte importante de la empresa y que a su vez aporten nuevas ideas para mejorar esta empresa.


Un Angelito que regresó al Cielo

Un angelito que siempre ha estado conmigo, que hemos pasado muchas cosas, demasiadas cosas juntan, tanto buenas como malas pero que hemos tenido un lazo muy pero muy especial.

Todo comenzó hace mucho pero mucho tiempo, cuando a este angelito le detectaron una enfermedad casi incurable el cual era Leucémia Linfática Aguda (cáncer a la sangre). Yo era en ese entonces muy pequeña para darme cuenta de lo que le pasaba a mi angelito pero me percataba que algo no estaba bien. Después que estuvo con tratamiento de quimioterapia, se curó relativamente, prácticamente estaba bien hasta que un tiempo después la enfermedad regresó con fuerza y lo único que podría ayudarlo era un transplante de médula osea con una persona compatible a él.
Realizaron diversos exámenes a todos los familiares, inclusive a mis padres pero no eran compatibles, hasta que el doctor preguntó si tenía hermanos mayores y lamentablemete dijeron que no, que solo tenía una pequeña hermana de tan solo seis años de edad.
Al principio se negaron que yo fuera la donante, por el temor de perder a los dos hijos pero después aceptaron. Los médicos empezaron a realizar los preparativos correspondientes: exámenes, evaluaciones, pruebas, etc. Cuando realizaron los exámenes de compatibilidad entre los dos, el médico al tener los resultados de dichas pruebas puso una expresión que daba miedo, de asombro, unos gestos que a uno lo hacia pensar y en eso nos dice que no lo podía creer lo que estaba mirando que el resultado había salido 100% de compatibilidad entre mi hermano y yo.
Así que dieron la orden para realizar el transplante de médula osea en el hospital Rebagliati. Era el primer transplante de niños en el Perú y el tipo de leucémia que se realizaba en dicho hospital.

Llegado el día 27 de Marzo de 1996, se realizó dicha intervención tan importante para nosotros y que además ese día era mi cumpleaños.
Todo había salido de maravilla, el transplante fue un éxito y mi hermano salió bien. ÉL se quedó varios meses en el hospital, mientras tanto yo solo estuve un mes en recuperación.

Tiempo después nuestro caso se convirtió en un modelo a seguir y el orgullo de los médicos del Rebagliati. Me acuerdo que seguido nos venían a entrevistar los canales de televisión, los periódicos a realizar reportajes sobre nosotros.

Mi hermano llevaba una vida completamante normal, como la de un chico cualquiera inclusive logró ingresar a la universidad nacional Federico Villarreal en la carrera de Ingeniería Industrial.
Era el orgullo de la familia y me ejemplo a seguir como hermano mayor.

Llegado el año 2007 a mi hermano con 23 años le detectan un pequeño tumor en el pulmón derecho y decían que era operable y que crecía de un centímetro por año, así que mi hermano esperó terminar sus exámenes de la universidad para poder operarse. 
Llegado el momento de la operación "simple", el médico se da cuenta de que ese tumorcito no era lo que parecía, sino que había crecido hasta el tamaño del corazón de una vaca así que lo único que atinó el doctor fue cerrarle no mas y empezar un tratamiento de quimioterapia para reducir el mal y hacerle mas estudios. Una vez que los estudios mostraron que el tumor estaba localizado, el doctor empezó la operación para extraerle el tumor con todo el pulmón derecho. 

Mi hermano salió muy bien de esa operación , incluso, tiempo después el hacía su vida casi normal. Él empezaba a correr porque le recomendaron realizar ejercicios para expandir el pulmón y ocupe un poco la cavidad del otro pulmón.

Hasta que tiempo después empezó a hincharle su pecho y cuando le hacen sus estudios de rutina le detectan que el tumor le había vuelto a salir pero ahora encima de las costillas de mismo lado operado. El tipo del tumor era un sarcoma, es el peor tumor maligno que hay y que de cada 100 personas a una le sale y ese uno fue mi hermano.
Estuvo de nuevo en tratamiento pero un día le dio neumonía a su único pulmón y encima el tumor, mi hermano fue llevado de emergencia al Hospital Almenara donde ahí lo estaba tratando de su tumor.
Lamentablemente mi hermano no duró mas que unas horas en cuidados intensivos, luego falleció en el 2008. Fue un duro golpe para toda mi familia inclusive a mí porque era mi único hermano que estaba a mi lado en las buenas y en las malas.

Él es mi angelito que me está cuidando y apoyándome, además desde niño ya estaba pedido ayá arriba debido a todo lo que ha soportado en su vida. Es un angelito que ha regresado al cielo donde cuida a mi familia y a mí.



jueves, 12 de agosto de 2010

Siguen con secuestros de perros.

Desde el año pasado ha ocurrido una serie de denuncias de robos de mascotas de los parques y calles de Lima. A pesar de la detección de los causantes se siguen ejecutando a las mascotas.


Una nueva denuncia ha surgido. Un vecino de la zona realizó una llamada diciendo, que en las noches sacaban sospechosamente bolsas negras a la calle, hasta que se dieron con la sorpresa que eran perros muertos.


Con esa denuncia, el grupo Defensa contra los animales, ingresaron al local de Medicina Experimental de la universidad Mayor de San Marcos, encontrando así cerca de 20 perros que estaban a punto de ser sacrificados para experimentos científicos de los universitarios. Lo increíble de este suceso es que todos los perros tienen sus respectivos dueños; es decir, son perros robados. Pero antes de realizar su deber, tuvieron que forcejear la puerta del local para poder tener acceso al establecimiento.


En su defensa, la universidad de San Marcos declaró que sus alumnos practican con animales menores; los cuales, son adquiridos por distribuidores debidamente legalizados.


El Mundo de los Anímes

Todo este mundo ficticio de series animadas viene desde Japón.
Desde que era niña me encanta verlos, aunque a esa edad no sabia lo que era exactamente, yo sólo lo conocía como "dibujos animados".

Mediante iba creciendo, seguía pegada a la televisión para verlos. Llegaba del colegio y encendía la televisión para ver la serie y me quedaba por horas, en esa época me acuerdo, que daban Sailor Moon, Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco, Las Guerreras Mágicas. No podía esperar para ver los próximos capítulos porque eran muy emocionante.

Ahora en la actualidad me declaro que soy una fan 100% de este género japonés, ya que las historias que narran transmiten emociones, sentimientos. De todos los tipos de animes que hay, mi favorito es el de género romance porque transmiten un lindo sentimiento, es como si me transportara a ese mundo o te hace pensar que eso lo puedes vivir o estar viviendo en el mundo real. Hay muchas series japonesas de este tipo como por ejemplo: Inuyasa, Bokura ga Ita, Hakuouki, Kaichou wa Maid-Sama, Cross Game, Romeo por Juliet, Sakura Card Captors, Kimi ni Todoke, Especial A, Kimisama Kazoku, Lovely Complex, Ouran High School Host Club, Suzuka, Skip Beat, Vampire Knight, Itazura Na Kiss, Peach Girl, Hana Yori Dango, Kimikiss Pure Rouge, Lamune, La Corda di Oro, Dragonaut The Resonance, Ranma 1/2, La Familia Crece, Tsubasa Reservoir Chronicle.
Todos estos animes son muy buenos, lo recomiendo porque todos estos los he visto completo y son muy buenos.
También hay uno en específico el cual es de acción y de aventura, además es el anime del momento y se llama Naruto, este anime es muy bueno, tiene de todo un poco. La primera temporada acabó con 220 capítulos en el 2007.
En el 2008 comenzó su nueva temporada Naruto Shippuden, en este periodo hay mucha más acción y aventura y sigue en emisión. Recomiendo este anime para los que no lo hayan visto.

Me encanta ver este tipo de series y las seguiré viendo porque cada vez sacan mejores alternativas con respecto a este género.